AMSTERDAM

Itinerario

ITINERARIO DÍA 1

Amsterdam, la Venecia del Norte.

Hoy ponemos rumbo a Amsterdam para contaros todo lo que nosotros hicimos en 5 días. Comenzamos la experiencia de inmersión en la capital de los Países Bajos. Nosotros llegamos un jueves por la mañana y regresamos a Madrid el lunes por la tarde.

Al aterrizar, lo primero que tenemos que hacer es encontrar los medios de transporte con los que nos moveremos durante la estancia y qué opciones de bonos tenemos para utilizarlos. En Europa el transporte público es muy bueno en general y aprovecharemos esto para ahorrar tiempo y dinero. En el apartado de transportes tenéis varias opciones. Nuestra recomendación para seguir este itinerario es comprar el Amsterdam & Region Travel Ticket. 

La primera parada en todos nuestros viajes es el hotel para dejar las maletas. Casi siempre el check-in se hace a partir de una hora determinada, pero la mayoría de hoteles tiene servicio de taquilla y ropero para poder dejar las maletas y aprovechar el día. En este caso pudimos hacer el check-in y dejar el equipaje en la habitación. 

Ahora sí, con las manos libres comenzamos el primer día y nos dirigimos a Amsterdam Centraal, la estación principal. Es una estación preciosa e icónica de esta ciudad. Toda la red de transportes pasa por aquí y es un punto clave para los desplazamientos. Después, dimos un paseo por Damrak, una de las calles principales de comercios y restaurantes. Tomando un desvío a la izquierda aparecimos en Oude Kerk, es decir, la Iglesia Antigua. Esta iglesia se sitúa en el centro del barrio rojo, una de las zonas más frecuentadas por los turistas. Sin embargo, por las mañanas no hay tanto movimiento. Esta iglesia, construida entre burdeles, tiene un lugar estratégico para aquellos infieles que durante años han solicitado los servicios de las prostitutas y después han acudido a ella para purgar sus pecados. Continuamos nuestro paseo hasta Dam Square, la plaza principal de la ciudad. Aquí se encuentra el monumento nacional de Amsterdam. Se trata de un obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial. A la derecha, y presidiendo la plaza, encontramos el Palacio Real de Amsterdam. El palacio es visitable y el precio es de 12,5 euros con audio guía incluida. Nosotros no lo visitamos, después de documentarnos decidimos dejarlo para la próxima vez. 

 

Cansados del viaje y del paseo llega la hora de comer y descansar las piernas. Teníamos muchas ganas de probar la gastronomía típica holandesa que encontraréis más abajo en el apartado de comidas. Además también os indicaremos nuestras recomendaciones personales. Escogimos una pequeña taberna con comida típica llamada Rembrandt Corner. Como os podéis imaginar, está situada muy cerca de la casa del pintor. 

 

Después de comer, con las pilas cargadas dimos un paseo por el canal de Rokin hasta llegar al famoso vecindario de Begijnhof. Se trata de un barrio residencial con casas pintorescas en las que viven algunos locales. Es uno de los vecindarios más antiguos de Amsterdam y en él se encuentran dos iglesias, católica y anglicana. Conseguir entrar puede resultar un reto puesto que la puerta no es tan obvia. Para encontrarla debes situarte primero en Begijnensten y caminar hasta un callejón presidido por una puerta. La puerta no es llamativa, es de ladrillo naranja. Es muy importante tener en cuenta que en el interior de este vecindario vive gente y debemos ser cautelosos con el ruido que hacemos y evitar las fotografías. Al final nos están dejando entrar en su casa y tenemos que comportarnos. Hay una zona en la que los turistas pueden estar y nos limitaremos a respetarla. A nosotros nos pareció un sitio curioso y agradable. La visita no lleva más de 5 minutos. 

 

Continuamos nuestra tarde subiendo el canal Singel hasta llegar al famoso Hoxton Hotel. Lo interesante de este sitio es un Photocall Vintage que se ha hecho viral en redes sociales y que no podíamos perdernos. No había cola y nos pudimos hacer la tira de fotos vintage. También tiene una cafetería muy agradable para coworking o simplemente pasar un rato tranquilo. Nosotros no nos paramos a tomarnos un café porque fuimos directos al famoso puesto de patatas fritas Maneken Pis. 

Es sabido que las patatas fritas y el Maneken Pis son paradas obligatorias en Bruselas, pero en Amsterdam existe un puesto de patatas fritas con este nombre que se posiciona como las mejores patatas fritas de Holanda y nosotros no quisimos perdérnoslo. Decidimos cenar estas patatas tan famosas de las que os contamos más en el apartado de comida. 

Con esto finalizamos el primer día en Amsterdam. Fuimos directos al Hotel a descansar para madrugar al día siguiente. 

 

Photo spots del día:

  • Damrak 1-5. En este tramo de la calle se ven casas pintorescas y es un sitio perfecto para unas fotos típicas. 

  • H&M de Dam Square. En este H&M en la planta superior encontrarás un sillón precioso con una ventana que tiene vistas al palacio. Es un sitio perfecto para una foto y además no encontrarás casi nadie.


ITINERARIO DÍA 2

Despertamos temprano y fuimos a desayunar a Koffie Spot. La primera parada de este día fue la Casa de Ana Frank para la que teníamos entrada a las 9:30 de la mañana. La visita fue muy interesante, en ella pudimos aprender todo sobre la vida de Ana y de muchos judíos que vivieron la Segunda Guerra Mundial en Amsterdam. Es una de las paradas obligatorias en esta ciudad y por eso recomendamos reservar la entrada con la máxima antelación posible. La entrada tiene un coste de 16 euros por persona, pero merecen la pena. 

Al salir de la casa de Anna Frank aprovechamos para ver la famosa estatua que tiene y dar una vuelta a Westerkerk. Después, continuamos nuestro paseo adentrándonos en el Barrio de Jordaan. Se trata de un barrio antiguo obrero de la ciudad. Aquí vimos estrechos canales, pequeñas boutiques y galerías de arte. 

Seguimos paseando hasta llegar a CHUN, nuestro restaurante para este día. CHUN es un café de esencia asiática moderna que se ha hecho viral en redes sociales. Nosotros no podíamos perdérnoslo. Os contamos más sobre esto en el apartado de comidas. Pero os adelantamos que no hacen reserva. La cola es bastante larga, parecida a la de una discoteca. Si tenéis tiempo, recomendamos ir a probarlo.

Después de comer, decidimos ir al famoso mercado de las flores. Amsterdam es la capital por excelencia de las flores en Europa y cuenta con un mercado de flores desde 1862 que se ha convertido en un reclamo turístico y uno de los sitios preferidos de los locales para comprar flores. Aprovechamos también para comprar algún recuerdo. Como nosotros fuimos en febrero, no encontramos muchas flores, pero merece la pena al menos pasarse a echar un ojo. 

Entre una cosa y otra, se nos echó el tiempo encima y llegó la hora de cenar. Habíamos oído hablar de las famosas máquinas expendedoras de comida y decidimos ir a probarlas. Se trata de unos pequeños locales llamados FEBO. Aquí encontramos variedad de platos de comida rápida y típica que pudimos probar caliente. Además de ser relativamente económico.

Después de cenar, decidimos visitar el famoso Barrio Rojo de Amsterdam. Para visitarlo correctamente es mejor ir de noche que es cuando hay más ambiente. Este famoso barrio es famoso por sus burdeles con escaparates donde las prostitutas se exhiben a sus posibles clientes. Cuando las chicas aceptan un cliente, echan una cortina al escaparate para dar el servicio. Puede ser un tanto violento puesto que en la mayoría de países se trata de un tema tabú y aquí está normalizado e integrado en la sociedad.  Además de los clásicos burdeles hay todo tipo de locales relacionados con el sexo. Desde los típicos Sex-Shops hasta espectáculos de sexo en directo. Para nosotros como españoles nos resultó un gran choque cultural. 

Después del paseo por este peculiar barrio, decidimos entrar a una de las famosas Coffeeshops. Donde nosotros estuvimos no había mucha gente y pudimos hablar con la camarera que nos explicó un poco sobre estos locales. Nos comentó que en ese bar no vendían marihuana. Nosotros nos quedamos un tanto confundidos puesto que habíamos escuchado los rumores y habíamos leído en la puerta un cartel que ponía “SMOKE AND DRINK” (fumar y beber). Entonces esta chica nos explicó que efectivamente en ese bar tu puedes fumar, pero debes traer tu hierba de fuera, ellos no venden. El motivo es una ley en la que aquellos hosteleros que decidan servir alcohol, no pueden vender hierba, y en aquellos que sí venden hierba, no pueden servir alcohol fuerte. La finalidad de nuestro viaje no es este tipo de turismo por lo que nos terminamos la cerveza y nos fuimos a descansar para afrontar la excursión del sábado. Pero si vais con la intención de fumar os recomiendo que tengáis esto en cuenta para escoger local. 

Photo Spots del día:

-Leidsegracht

-Prinsengracht


ITINERARIO DÍA 3

Nosotros, siempre que viajamos tratamos de hacer alguna excursión de día y esta vez no iba a ser menos. Fuimos a desayunar a un Mcdonald’s muy temprano (y asequible) y después fuimos directos a Amsterdam Centraal. Aquí subimos a un bus que nos llevó al pintoresco pueblo de Zaanse Schans. Una de las mejores excursiones que hemos hecho. En este pueblo de pescadores pudimos pasear al lado del mar y ver las casas típicas Holandesas. Los molinos son el paisaje por excelencia de este sitio. Muchas de estas casitas típicas eran tiendas muy originales. Entramos en una de ellas y pudimos hacer nuestro propio cacao. Había un recorrido en el que ibas haciendo paso a paso tu cacao, y al final pagabas según lo que habías escogido. Se trataba de una tienda de cacao puro de África que estaba buenísimo. Continuamos investigando y entramos en otra casita que era una tienda de zuecos. Los zuecos son zapatos de madera típicos de este país. Tenían una exposición de diferentes zuecos muy interesantes. Además, pudimos disfrutar completamente gratis de un espectáculo en el que mostraban el proceso para hacer un zueco de madera. Después, entramos en la quesería de Henri Willig. Allí pudimos ver la elaboración de quesos, hacer fotos y probar todos los tipos. Además de comprar algunos para llevarnos a casa.

Cuando terminamos la mañana volvimos a Amsterdam para comer. Fuimos directamente a Albert Cuyp Market. Se trata de un mercado con puestos de ropa, enseres y comida. Decidimos comer en un puesto de pollo coreano que estaba increíble y después probamos los Stroopwafels clásicos en otro puestecito. Es un sitio muy agradable con comida asequible. 

Cuando terminamos de ver el mercado nos fuimos a pasear por los canales y ver Magere Brug, lo que se conoce como el puente de los enamorados. Tiene una de las vistas más bonitas de los canales. Aprovechamos este paseo para ir en busca de los dulces típicos que no podíamos perdernos. Os contamos más en el apartado de comidas.

Aprovechamos esta noche para disfrutar del Spa del hotel, donde pudimos relajarnos en la piscina después de un día agotador. Si queréis saber más sobre el hotel os los contamos en el apartado de alojamiento.


ITINERARIO DÍA 4

El domingo aprovechamos para visitar los museos más importantes. Comenzamos nuestro día desayunando en la cafetería del Rijksmuseum. El museo abría a las diez de la mañana pero dejan pasar un poco antes para poder desayunar. Es el museo más importante de Países Bajos, donde encontraréis obras tan importantes como La Ronda de noche de Rembrandt, La batalla de Waterloo de Jan Willem P., o Mujer leyendo una carta de Vermeer.

Tras pasar la mañana fuimos a comer a LOCALS. Se trata de un sitio de moda en Amsterdam con diferentes tipos de brunch deliciosos. Os recomendamos ir con mucho tiempo porque la cola es bastante larga. Después de comer paseamos por la plaza de los museos (Museumplein). A las 15:00 entramos en el Museo de Van Gogh. Es un museo más corto que el anterior. Nosotros teníamos muchas ganas de visitarlo porque es uno de nuestros pintores favoritos. Si a vosotros también os gusta podéis encontrar muchas de sus obras ordenadas cronológicamente, como Los girasoles, El dormitorio en Arlés y Cabeza de esqueleto con cigarro.

Muy cerca de la zona de los museos se encuentra Van Baerlestraat, una calle muy agradable con todas las firmas de lujo que puedas imaginar. Nosotros la recorrimos de camino a Vondelpark, el parque principal de la ciudad. Aquí disfrutamos de un rato en la naturaleza, jugamos con patos, vimos los lagos, paseamos por los puentes, y contemplamos uno de los atardeceres más bonitos del viaje. Volvimos al centro de la ciudad dando un paseo y vimos el Holland Casino, uno de los casinos más importantes del país.

ITINERARIO DÍA 5

Para aprovechar nuestras últimas horas en la capital holandesa, decidimos madrugar para desayunar en Saint Jean, una cafetería de moda con estilo nordico minimalista en el centro. Esa mañana la reservamos para repetir nuestros lugares favoritos, despedirnos de la ciudad y comprar los últimos souvenirs antes de embarcar. Regresamos al hotel antes de comer para poder hacer el check-out a tiempo. Aprovechamos para disfrutar de la comida en el restaurante del hotel mientras nuestras maletas permanecían en consigna y así poder tomar un uber directamente hacia el aeropuerto. 



Amsterdam es sin duda uno de los lugares imprescindibles que visitar en Europa. Es una ciudad abierta, cosmopolita, moderna, con mucha historia y una sensación hogareña que se consigue en pocos sitios. Si viajáis allí y queréis seguir nuestro itinerario, no dudeis en escribirnos en nuestras redes sociales con cualquier duda que os surja e intentaremos siempre ayudaros.

Hotel, vuelos y transporte

Hotel:

Si eres como nosotros y no quieres gastarte una millonada en alojamiento, pero también quieres disfrutar de la comodidad, Amsterdam puede resultar todo un reto. La capital Holandesa dispara los precios del alojamiento. Nosotros, como de costumbre, reservamos nuestro alojamiento con Booking. Utilizamos Booking porque es el sitio que nos ha dado más ventajas. En esta ocasión nos aseguramos de reservar con muchos meses de antelación y seleccionamos el pago en el alojamiento para tener margen. Escogimos un hotel de la cadena Inntel Hotels, en concreto el Inntel Hotel Amsterdam Landmark. Se encuentra al noreste de la ciudad y cuenta con 4 estrellas. Es un hotel moderno, con todas las comodidades que necesitas para tu estancia. Se encuentra cerca del agua y tiene unas vistas maravillosas de la ciudad. En transporte público al centro no tardas más de 20 minutos, línea directa.


Vuelos: 

En cuanto a los vuelos, nuestro recorrido fue Madrid-Amsterdam y escogimos Air Europa para esta ocasión. El vuelo nos costó 88 euros por persona con equipaje de mano incluido. A la hora de viajar a Holanda, al ser españoles únicamente nos bastó con nuesto DNI como documento para el viaje. Si vienes de fuera de Europa te recomendamos revisar los requisitos específicos de pasaporte y visados. 

El aeropuerto de Amsterdam Schipol es un aeropuerto bastante grande que cuenta con una amplia oferta de tiendas y restaurantes donde puedes adquirir casi cualquier cosa que necesites. Además tiene unas conexiones directas internacionales muy buenas a casi cualquier rincón del mundo.


Transporte:

Si bien es cierto que Amsterdam no es una ciudad con dimensiones inmensas como Berlín o París, es necesario que escojáis un medio de transporte para moveros por la ciudad. El centro histórico se puede recorrer a pie, pero el resto se puede hacer un poco cuesta arriba. Las famosas bicicletas son una opción muy llamativa para los turistas, sin embargo, siempre va a depender de la época del año en la que viajéis. El clima de Amsterdam es principalmente lluvioso y frío, y la bicicleta no siempre es la opción más agradable en los meses de invierno. Si tenéis la suerte de viajar con un clima favorable y os apetece probar la experiencia de las bicicletas hay ciertas cosas que debéis saber. Países Bajos tiene un relieve muy plano, y esto lo convierte en un lugar perfecto para el ciclismo. Las bicicletas son parte de su cultura y están tan integradas que encontraréis carriles bici por todo Amsterdam y no tendréis que pelear con los coches por un hueco en la calzada. Sin embargo, hay mucho tráfico de bicicletas, la gente se maneja a nivel alto y si decides optar por conducir una de estas, tienes que adaptarte a una atención extrema y tratar de respetar todas las normas para evitar accidentes. En definitiva, seguir el ritmo de los locales.

Si por el contrario no crees que las bicicletas sean tu transporte predilecto, te recomendamos el transporte público. Debido a la peculiaridad geográfica de Amsterdam, las líneas de metro son escasas. Sin duda la mejor opción en esta ciudad es el tranvía que recorre toda la ciudad (¡y con vistas!). También hay autobuses que funcionan bastante bien pero dependen del tráfico como en cualquier ciudad. Para poder adecuar el transporte a vuestro itinerario lo que os recomendamos es obtener una tarjeta de trasnporte. Encontrareis varias opciones. Por un lado, las tarjetas de uso diario de transporte GVB y puedes comprarlas desde 24 horas hasta 7 días. Esto te incluye toda la red de trasnporte público dentro de la ciudad pero no te incluye autobuses o trenes regionales que no sean de la compañía. Además tampoco está incluido el autobus desde y hacia el aeropuerto que tendrás que comprar a parte y que tiene un coste de 11 euros adicionales aproximadamente. Estas tarjetas diarias van desde los 9 euros hasta los 41 euros dependiendo de la cantidad de días que selecciones y se pueden comprar online con antelación. 

La opción que escogimos y que consideramos más adecuada para este itinerario que os hemos mostrado fue el Amsterdam & Region Travel Ticket. Este Ticket te incluye el traslado del aeropuerto, transporte público dentro de la ciudad y transporte en toda la región. Con este ticket puedes realizar las excursiones que os enseñamos a Zaandam y Zanse Schaans y otras muy turísticas también como Haarlem o Zaandvoor. Los precios rondan los 21 euros por 24 horas hasta los 40.50 euros por 3 días.

Comidas

La gastronomía es una forma de inmersión en la cultura de un país que te da la oportunidad de aprender y experimentar de una forma única. Cuando visitéis Amsterdam hay muchos platos tradicionales que no os podéis perder. 

Bitterballen 

Se trata del aperitivo más famoso por excelencia. Son unas bolitas hechas con carne de vacuno, empanadas y fritas que se parecen mucho a las croquetas y que a menudo las sirven acompañadas de mostaza. A nosotros nos gustaron mucho, las puntuamos con un 8 sobre 10. 

 

Stroopwaffle

Los Stroopwaffles son un dulce típico holandés que consiste en un gofre fino y crujiente abierto por la mitad en dos “galletas” y relleno de caramelo. Es sin duda una delicia. Os recomendamos probarlas en el mercado callejero donde los encontraréis tradicionales y a buen precio. Si queréis una opción más de moda aunque no tan económica tenéis Van Wonderen Stroop Waffles, una pequeña tienda en el centro dónde podréis hasta añadir toppings a vuestros gofres. Nosotros los puntuamos con un 9 sobre 10 y preferimos los del mercado Albert Cuyp.

 

Haring

Los famosos arenques tan comunes en la cultura nordica en general, pero en Holanda son uno de los platos más comunes. Se trata de un arenque crudo, en ocasiones podéis encontrarlos en escabeche o en vinagre. Se sirve con pan, pepinillos y cebolla. Nosotros los probamos crudos únicamente porque no pudimos encontrar ninguna opción en escabeche. Para nosotros, que no estamos acostumbrados a este tipo de sabores lo puntuamos con un 5 sobre 10. 

 

Kroket

Lo que nosotros llamaríamos, un flamenquín. El plato original es un rollito de carne vacuno empanado y frito. Ahora también existen versiones vegerarianas, o incluso de pescado. Podéis probarlas en casi cualquier sitio pero os recomendamos ir a FEBBO y tomarlos de las máquinas. Es una cena fácil y barata para esos días en los que no tenéis ganas de ir a un restaurante. A nosotros nos encantaron y puntuamos con un 7,5 sobre 10. 

 

Patatas fritas

Amsterdam sigue muy de cerca a su vecina Bruselas con las patatas fritas. El lugar más famoso para probarlas se llama Maneken Pis y las tradicionales aqui son con Mayonesa. Sin embargo, no fue nuestro favorito. En Vleminckx probamos las tradicionales que llevan Mayonesa, salsa de cacahuete y cebolla cruda. No dejan de ser patatas fritas, nada especial pero siempre son un acierto por eso las puntuamos con un 7 sobre 10. 

 

Los quesos

El queso Holandés es famoso en todo el mundo. Los Holandeses pueden llegar a consumir 14 kilos de queso al año por persona. Además se colocan a la cabeza de la exportación mundial de quesos. Os recomendamos probarlos en las tiendas de Henri Willing, su precio es elevado pero tienen platos para degustar gratis y si finalmente os animáis a comprar alguno es una opción de souvenir perfecta para llevar a casa. Nuestro queso favorito fue el ahumado, aunque también compramos picante, con hierbas y de cabra. Hay para todos los gustos. A los quesos de Henri Willing los puntuamos con un 9 de 10.

 

Chung

Lejos de ser un plato típico de Holanda, Chung es un restaurante de inspiración asiática, específicamente inspirado en los sandwiches coreanos. Las redes sociales han convertido este lugar en un imprescindible cuando se trata de probar platos en Amsterdam. La diferencia principal de este sandwich es el pan de estilo brioche que utilizan. Se prepara abriendo el bollo de pan y rellenándolo de huevos revueltos con diferentes toppings como bacon, gambas, pulledpork entre otros. Incluyen opción vegetariana. El mayor problema de este sitio es el local. Se trata de un ambiente minimalista y un local muy pequeño en relación con la demanda. Se forman colas muy grandes porque no se puede reservar. La fila está supervisada y ordenada por el personal de seguridad porque es verdaderamente toda una atracción en Amsterdam. Son maravillosos y los puntuamos con un 8 sobre 10.  

 

Las galletas de Van Stapele

 Nos vemos obligados a dedicar este apartado a las galletas de Van Stapele. Se trata de una pequeña tienda artesanal en Amsterdam en la que solo venden un único tipo de galleta. Estas son galletas blandas de masa de chocolate rellenas de chocolate blanco. Las amasan y hornean allí mismo y puedes ver el proceso a través de una ventana. No hay palabras para describir lo buenas que están. Sin duda es una parada estrella en el itinerario. Se recomienda comerlas en el momento porque te las entregan calentitas y con el chocolate blanco derretido. Son sin duda un 10 de 10.

Los restaurantes

Cuando viajamos siempre intentamos llevar desde casa las reservas de los restaurantes hechas. Esto nos va a ahorrar tiempo, sustos y disgustos. Teniendo la reserva siempre sabes que tienes un sitio donde vas a poder parar y sentarte a comer, no tendrás que dar vueltas buscando, no te sorprenderás con precios fuera de tu presupuesto ni con comidas que no encajan con tus gustos. Os contamos un poco sobre los restaurantes a los que nosotros fuimos y cual fue nuestra opinión.

Rembrandt Corner fue el primer restaurante que visitamos. Es un sitio de comida tradicional holandesa, muy agradable con un ambiente muy acogedor. Aquí aprovechamos para probar las bitterballen, las krokets y salchicha holandesa con puré de patatas. El precio ronda los 17 euros por persona. Es muy recomendable si después queréis visitar la casa museo de Rembrandt. Nosotros únicamente la vimos por fuera pero podéis comprar tickets para entrar.

FEBO, uno de los imprescindibles. Es una cadena de locales repartidos por Amsterdam. La peculiaridad es que son máquinas expendedoras en las que puedes obtener comida caliente. Desde Krokets hasta hamburguesas, encontraréis varias opciones. Algunos locales cuentan con una pequeña barra en la que podéis apoyaros a comer y un mostrador en el que podéis obtener otros alimentos. Nuestra recomendación es ir para cenar de manera informal y con buenos precios.

Albert Cuyp Market es uno de los mercados más famosos de Amsterdam. Se asemeja a un “rastro holandés” salvando las distancias. Aparte de la gran variedad de productos que puedes adquirir aquí, la oferta gastronómica también es amplia. En este lugar probamos los arenques y los stropwafels, estos últimos fueron los mejores que hemos tomado. Además aprovechamos para comer en un puesto callejero de pollo coreano. Tenían todo tipo de platos con pollo, que servían en buenas cantidades y por un precio bastante razonable. Si os gustan este tipo de ambientes informales es vuestro sitio. 

LOCALS es el sitio de moda por excelencia. Está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, cerca de la esplanada de los museos. También tiene otros locales en diferentes partes de la ciudad, pero nosotros estuvimos en LOCALS 1.0. Se trata de un café bar cuya especialidad son los all day brunchs. Tiene muchas opciones veganas y vegetarianas además de los platos clásicos de cualquier brunch. Al ser un sitio de moda se forma largas filas, como era de esperar. Si de verdad os interesa probar este sitio id con tiempo y con paciencia. Si el clima es favorable tienen una terraza muy agradable que recomendamos. En el interior, la decoración minimalista lo convierte en un ambiente acogedor pero, en nuestra opinión un poco estrecho. 

Como ya sabéis el último día fuimos a comer al restaurante del hotel. Es un restaurante muy agradable con unas vistas preciosas al canal y mucha luz. La comida estaba muy buena pero si es cierto que quizás los precios no son los mejores. En esta ocasión, lo más importante para nosotros fue la comodidad.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo funciona la venta y el consumo de marihuana en las famosas coffeshops?

Esta es quizás una de las cuestiones que más se preguntan los jóvenes que viajan a Amsterdam. Lejos de lo que la gente cree, la marihuana no es legal en los Países Bajos. Simplemente está despenalizada y sometida a una ley de tolerancia hacia las drogas blandas que permite el consumo propio de hasta 5 gramos por persona y día. Si buscas un coffeeshop donde comprar marihuana y tomarte una copa, te diremos que es incompatible. Aquellos establecimientos que venden marihuana no pueden servir alcohol fuerte y viceversa. Por eso los pubs en los que venden copas te permiten fumar dentro siempre que traigas tu propia hierba. Uno de los lugares más famosos para adquirir marihuana “buena” es Coffeeshop Central, sin embargo aquí el hachís no tiene tan buena calidad. Se encuentra cerca de la estación central y suele estar muy concurrido.

 

  1. ¿Es seguro el Barrio Rojo? ¿Se puede visitar con niños?

El Barrio Rojo de Amsterdam se ha convertido en un atractivo turístico imprescindible. Sin embargo, como turistas, es normal que nos surjan dudas sobre la seguridad, especialmente por la noche, en una zona de prostitución como esta. Como la prostitución está regulada, la aleja de ser una actividad delictiva. Las calles del barrio rojo cuando cae la noche estan llenas de gente, en su mayoría turistas. No es una zona de peligro, sino más bien de ocio. Si respetas a las trabajadoras sexuales, no les tomas fotografías ni las grabas no debes tener problema ninguno en pasear hasta tarde por aquí. 

En cuanto a visitar esta zona en la noche con niños pequeños si es cierto que puede ser un poco controvertido. Los menores de 18 años tienen prohibida la entrada a los locales de sexo, pero no tienen prohibido pasear por la calle. Las calles están repletas de sex-shops con escaparates esplícitos de todo tipo de juguetes sexuales, fetiches e incluso disfraces. Además de los sex-shops, encontraréis carteles de espectáculos de sexo en vivo, teatro pornográfico y un sin fin de opciones relacionadas con el sexo. Nosotros no podemos evaluar si esto es o no un sitio para niños, os contamos lo que hay y cada uno deberá evaluar si ve conveniente pasear con sus hijos por este sitio por la noche. 

 

  1. ¿Que consideramos impresindible para un itinerario corto?

Si tenéis pocos días en Amsterdam y no podéis ver todo os recomendamos los 5 imprescindibles. En primer lugar la visita a la casa museo de Anna Frank, por su historia que cuenta la que muchos judíos vivieron. En segundo lugar, la excursión a Zaanse Schaans para ver los molinos, probar el queso y vivir una experiencia de lo más holandesa y muy diferente. Nuestra tercera opción si tenéis poco tiempo es visitar el Rijksmuseum puesto que es el museo más grande y el que tiene las obras más famosas. En cuarto lugar, el famoso Barrio Rojo, es tan turístico que no concebimos un viaje a Amsterdam si ver estas calles. Por úlitmo, y aunque os sorprenda, probar las galletas de Van Stapele. No nos iríamos de esta ciudad si probar estas maravillosas galletas que son sin duda las mejores que hemos tomado. 

 

Si te ha gustado (o no) compártenos tu comentario!

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Scroll to Top